FitoterapiaDesde el principio de los tiempos el hombre ha empleado las plantas como aliados a la hora de luchar contra sus dolencias y mejorar su calidad de vida.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la cultura y la tecnología,los remedios naturales han variado su función en nuestra vida, pero aún sigue vigente su capacidad para ser una ayuda natural en la cura de las enfermedades más habituales.

La Fitoterapia es pues la ciencia que estudia la utilización de las plantas y sustancias vegetales en la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Las plantas poseen principios activos que pueden prevenir atenuar o curar enfermedades, por eso han sido utilizados por el hombre desde tiempos remotos.

Como todos los seres vivos, el ser humano aprendió de forma intuitiva a buscar en la naturaleza el remedio a sus males, poco a poco el hombre fue sumando conocimientos sobre las funciones curativas de las plantas de su entorno y así crear la farmacia natural que el mismo ecosistema le proporcionaba.